jueves, 29 de mayo de 2014

LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A FERIAS / THE IMPORTANCE OF ATTENDING TO TRADE SHOWS

Participar en ferias, ya sean de ámbito nacional o internacional, representa una importante estrategia de marketing, ya que es un medio a través del cual la compañía se da a conocer a través de su escaparate, su stand.

De acuerdo a Rafael Muñiz González, autor de Marketing en el Siglo XXI "En una exposición intervienen todas las variables del marketing. La empresa presenta a todos los visitantes sus productos, su precio, su distribución, su publicidad, su promoción y su fuerza de ventas, poniendo más énfasis en alguno de estos elementos, de conformidad con los objetivos que pretenda alcanzar. El stand es una especie de embajada de la empresa." Disponible en: http://www.marketing-xxi.com/las-ferias-internacionales-156.htm

Exponer en ferias, siempre ha sido muy beneficioso para las compañías ya que además de ser un entorno condicionado para la venta profesional, se trata de un punto de encuentro entre empresas del mismo sector o empresas de diferentes ámbitos que pueden establecer sinergias. También se puede llegar a conocer a la competencia, valorar la situación del mercado actual y permite acercarse más a los clientes y, por lo tanto, mejorar el conocimiento de cómo piensan y compran, de qué es lo que les lleva a tomar la decisión final de la venta.

Por otra parte, en caso de haber participado en una feria y que esta haya tenido buenos resultados, hay que preparar a conciencia el próximo evento valorando las potencialidades y las carencias del año actual, para lograr obtener mejores cifras en el cumplimiento de objetivos.



Participating in trade shows, whether they are national or international, represents an important marketing strategy because it is a way for the company to promote itself through a window, its booth.

According to Rafael González Muñiz, author of Marketing in the XXI Century: "On an exhibition there are involved all the marketing aspects. The company presents to all its visitors their products, prices, distribution, advertising, promotion and sales force , putting more emphasis on any of these items, according to the objectives that they are trying to achieve. The booth is like an embassy of the company." Available at: http://www.marketing-xxi.com/las-ferias-internacionales-156.htm

Exhibiting at trade shows, has always been very beneficial for companies as well as being aconditioned environment for professional selling. Besides, it is a meeting point between companies companies that are in the same industry or even in different areas because they can create synergies. What is more, they can also find out about their competition, assess the current market situation and it allows to get closer to the customers. Therefore it will improve the understanding of how people think and shop, of what leads them to make the final decision on the sale.

Moreover, in case of having participated in a trade show and that this has been successful, then the company must thoroughly prepare for the next event and evaluate the potentials and shortcomings of current year in order to get better results in future objectives.





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